erika184

casero/a

soy madre de dos menores recientemente separada, con una nomina baja , como puedo adquirir un piso para los tres?

Tengo dos niños menores de distinto padre, recientemente separada del segundo, busco un piso donde vivir con ellos puesto que ahora estoy en casa de mis padres compartiendo habitación con ellos y no dejando respirar a mis padres. Solo quiero vivir dignamente con mis hijos, darles un techo, una vivienda digna.

  Un cordial saludo de una madre como tantas.

  • Preguntado por: erika184
  • Hace 10 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que también tendrá la ayuda económica de los padres de sus hijos y si no es así, acuda a un abogado para conseguirla, si se puede.

    En su situación actual, valore primero si compra un piso o lo alquila, ambas posibilidades llevan gastos y problemas, efectivamente la más segura en su caso para el futuro es la compra, siempre que se disponga de dinero en efectivo para no tener que recurrir a préstamos, si no es así, no se meta en lios inecesarios, pida en su ayuntamiento que le faciliten una vivienda en alquiler, si tienen o la puedan tener, o acuda al mercado libre en busca de un alquiler de larga duración y sin cláusula de penalización en caso de dejarlo anticipadamente,cosa muy dificil de conseguir, pero nó imposible, siempre que ofrezca unas buenas garantías de pagar el alquiler convenido.Sus padres u otro familiar o amistad, podrían avalarla.