Shuclo

inquilino/a

¿Es legal alquilar un piso a través de un agente que envía el dueño que no se encuentra en el país para mostrarlo?

Estoy interesada en un piso en el cual la dueña no se encuentra en el pais y me dice que ella envia el contrato y las llaves para que me lo muestre un agente al que debo darle el 1 mes de fianza. Tengo 3 dias para analizar el contrato ver el piso y decidir si no me gusta me devuelven el dinero.

Mi pregunta es, esto es legal puedo confiar en este procedimiento yo soy extranjenra y no se muy bien si confiar en esto?

  • Preguntado por: Shuclo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Si está en el extranjero el dueño, no entregues nada de dinero, yo tuve que denunciar este tipo de timo ante la policia.

    Dinero a cambio de contrato y visita a piso = Nunca más ves el dinero y mucho menos el piso (no existe).

    Suerte!

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    1º no pagues nada hasta que no firmes el contrato.

    2º asegurate de que el piso es propiedad de quien te lo alquila (puedes comprobarlo en el registro de la propiedad) y de que quien firma el contrato tiene una autorizacion escrita del dueño para firmar el contrato de alquiler.

    Si todo es correcto no deberías tener ningun problema, pero no pagues nada si no tienes todo muy claro. Hay ti  mos  en los que te piden un dinero a cambio del contrato y luego no existe el piso.