MARIA MUNOZ

inquilino/a

Quisiera saber si me pueden ayudar para pagar la renta, nos quedamos sin trabajo mi esposo y yo y tengo un niño de 5 años

Necesito información si me puede ayudar para pagar mi renta. Nos quedamos sin trabajo mi esposo y yo y tenemos un niño de 5 anos y estoy embarazada, tengo 5 meses, gracias.

  • Preguntado por: MARIA MUNOZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
AMYOS ha sido el primero en contestar
  • AMYOS

    profesional

    Hola:

    Le reproduzco lo siguiente pues por si se le complica el acceso con el pop up.

    Existen leyes que protegen a los menores bajo su tutela.

    Usted debe acudir a la asistencia social para recibir la ayuda obligada del Gobierno.

    El Estado debe asumir entonces sus deudas frente al acreedor hasta que esté usted en condiciones de asumir.

    No es que no se pague la deuda, la deuda se paga pero la asume el Estado.

    Legislación:

    LEY ORGÁNICA 1/1996, DE 15 DE ENERO, DE PROTECCION JURIDICA DEL MENOR

     CAPITULO II

    Derechos del menor

    Artículo 3. Referencia a Instrumentos Internacionales.

    .........(parte del contenido)

    Los poderes públicos garantizarán el respeto de los derechos de los menores y adecuarán sus actuaciones a la presente Ley y a la mencionada normativa internacional.

    La normativa dice lo sigueinete entre otras cosas:

    artículo 27-3 de la Convención de los Derechos del Niño.

    LOS ESTADOS PARTES, DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES NACIONALES Y CON ARREGLO A SUS MEDIOS, ADOPTARAN MEDIDAS APROPIADAS PARA AYUDAR A LOS PADRES Y A OTRAS PERSONAS RESPONSABLES POR EL NIÑO A DAR EFECTIVIDAD A ESTE DERECHO Y, EN CASO NECESARIO, PROPORCIONARAN ASISTENCIA MATERIAL Y PROGRAMAS DE APOYO, PARTICULARMENTE CON RESPECTO A LA NUTRICION, EL VESTUARIO Y LA VIVIENDA.

    Siempre le queda la opción de buscar un alquiler al nivel de sus ingresos actuales si es el caso.

    Recuerden que de ser demandados por impagos el juez les pedirá pruebas de haber acudido a Asistencia Social de alegar ustedes esa condición.

    Saludos respetuosos

    visite

    BLOG ASESORIA LEGAL

    • Respondido por: AMYOS
    • Hace 14 años
  • Cis

    profesional

    Muy buenas, es importante que acuda a diferentes organismos. Puede acurdir a su ayuntamiento, servicios sociales, puede mirar de solicitar algun de protección oficial.

    Espero que mejore su situación.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis
    • Hace 14 años
  • AMYOS

    profesional

    Hola:

    Lea esta respuesta de AYMOS acá en enalquiler:

    PROTECCION AL MENOR

    Debe acudir a la sede de seguridad social en su localidad

    saludos.

    BLOG ASESORIA LEGAL

    • Respondido por: AMYOS