marta tacoronte

inquilino/a

¿Hasta cuántos meses de alquiler se puede pagar por adelantado?

hasta cuántos meses de alquiler se puede pagar por adelantado?

  • Preguntado por: marta tacoronte
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé que porras les pasa a esos enlaces, están bien, y si insistes al final entras en el post.

  • Muelles

    casero/a

    Amparo, no sé el motivo, pero no funciona el link...

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/es-legal-cobrar-3-anos-adelantado-aunque-inquilino-solicita_13021.html

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    El casero sólo te puede exigir pagar un mes de alquiler por adelantado.

    Si tu quieres pagar más, es cosa tuya, pero él no te lo puede exigir.

    Otra cosa es que te pida pagar un depósito o aval correspondiente a X meses de alquiler. Eso si puede hacerlo porque ese dinero no es para pagar la renta. Ese dinero lo recuperarás cuando dejes el piso (descontando los desperfectos ocasionados y las facturas pendientes).

  • Muelles

    casero/a

    Depende de lo que se acuerde en el contrato. La ley permite pactar a las partes, estimando por defecto que el pago de la renta será mensual. Por lo que si ustedes acuerdan con el propietario una renta anual, pagadera por anualidades, deberán abonar al principio de la anualidad el importe de los próximos 12 meses de renta.

    • Respondido por: Muelles