Carletes

inquilino/a

Me han concedido la rbe en noviembre de 2011, ¿cuándo tengo que hacer la declaración de la renta, en 2012 o en 2011?

Hola,

La historia es que mi madre me va ingresando dinero todos los meses  para poder pagar mis gastos, universidad, luz agua y gas... ya que con lo que cobro por trabajar no llega ni a 750€ pero claro si ahora tengo que declarar esos ingresos como los justifico???

gracias

  • Preguntado por: Carletes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (10)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carletes

    inquilino/a

    Muchas gracias Pedro, me quedo más tranquilo.

    • Respondido por: Carletes
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Http://Www. Pedrohernandezabogado. Com/2011/04/Renta-2010-Retribuciones-De-Dos. Html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carletes me parece que le conviene leer esto:

    http://www. Pedrohernandezabogado. Com/2011/04/renta-2010-retribuciones-de-dos. Html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Carletes

    inquilino/a

    Ok, muchisimas gracias por la explicación.

    Pues nada me toca hacer la declaración de la renta a ver si no me sale a pagar mucho, jeje.

    • Respondido por: Carletes
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Voy a responder mejor.

    en caso de recibir ayudas sólo se permite no presentar la declaración de la renta si los ingresos anuales más el subsidio son inferiores a 9.000 euros anuales no presentar la declaración de la renta cuando hay obligación de hacerlo supone dejar de cobrar las ayudas y además puede conllevar una sanción por motivos fiscales.

    No declares lo que te ingresa tu madre y asunto solucionado. Eso ya tributa en el "papelito" que te mandan del banco

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Carletes

    inquilino/a

    Bueno voy a explicarme mejor; yo he trabajado en 3 empresas este año:

    una he cobrado--> 1000 con todo prorrateado  x 4 meses= 4000€

    otra he cobrado--> 950€ en los 2 meses= 950€

    y en otra he cobrado--> 759€ x 6 meses= 4500€

    total: 9450€ durante todo el ejercicio no llego ni a los 11. 200€ que exigen hacer la declaración para los que tienen más de un pagador.

    claro que para subsistir mi madre me ingresa al rededor de 500€ al mes, mis preguntas son:

    - por que tengo que declarar en 2011 si no llego ni al mínimo de los 2 pagadores?

    - Luego si tengo que declarar como justifico que tengo 500€ más todos los meses en mi cuenta?

    • Respondido por: Carletes
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si has tenido dos pagadores (y el cobre del paro cuenta también como un pagador), de por si estás obligado a hacer la declaración de la renta, independientemente de la cantidad percibida.

    Lo que te da tu madre no hace falta que lo justifiques. A nivel legal sería una donación que tendría que tributar en no recuerdo qué concepto, pero no te preocupes, que no te van a dar ningún problema porque tu madre te esté regalando algo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Carletes

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta:

    pero que tengo que declarar el ejercicio entero de 2011 si yo no llego ni al mínimo de 11200€ con los 2 pagadores? !

    y como justifico los 500€ que me paga mi madre al mes? !

    • Respondido por: Carletes
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que declararlos en el irpf correspondiente al ejercicio 2011, es decir, el próximo