blansket

inquilino/a

Me gustaría saber si yo tendría derecho a la devolución del irpf si mi casero no da de alta el contrato...

Me da miedo que no lo vaya hacer. En principio parece que no va a dejar en el Gobierno Vasco la fianza y ahi me ha surgido el miedo de que no quiera dar de alta el contrato y yo me quede sin la devolución del IRPF que es el 20-25% del valor del contrato del alquiler.

  • Preguntado por: blansket
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Abogado desahucios ha sido el primero en contestar
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    Lo que haga o deje de hacer el propietario, en cualquier caso, será su problema, a ti te corresponde declarar el alquiler así como solicitar la devolución correspondiente por estar abonando un alquiler de vivienda. Si tu lo declaras y él no, seguramente tendrá problemas. Tú decláralo, él ya se espavilará si luego hacienda le reclama algo.