JuliRaina

inquilino/a

Firmé un contrato por dos años, se cumple un año y me quieren subir un 20% argumentando q está mal tasado

en el contrato dice que cada 6 meses de acuerdo a la subida del precio en el mercado el dueño tiene derecho a aumentarlo, por lo que tengo entendido los alquileres no subieron, ¿existe un índice mensual que avale esto dónde puedo fijarme? gracias

  • Preguntado por: JuliRaina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si estamos hablando de un contrato de VIVIENDA, sólo puede actualizarse la renta una vez al año en función a la variación del IPCGN del mes que estuviera publicado en el momento de la celebración del contrato.

    Fuente: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_18

    Si se trata de un arrendamiento distinto a vivienda, la renta se actualizará según se pactara en el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler