gise

inquilino/a

fin contrato alquiler
HOla vivo en un lugar que hay 3 deptos, tenemos una vecina que nos insulta constantemente desde hace casi 2 años.  Hablemos con el dueño y fuimos al abogado, cuestion no nos dio ninguna esperanza. Yo quisiera saber si a fines de octubre cuando se le vence el contrato el dueño la puede sacar??? Muchas gracias
  • Preguntado por: gise
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Lo que tendría que hacer es dirigirse al presidente de la comunidad y que este, a través de la administradora, requiera de forma fehaciente el cese de la actividad molesta. A su vez se comunica al propietario la conducta de su inquilino para que o bien solucione resuelva el problema o bien ejerza la acción de resolución del contrato en base al Articulo 27.2 e) de la LAU.
    En caso de no recibir respuesta por el propietario, se podría instar la resolución del contrato por parte de la Comunidad de Propietarios en base al articulo 7.2 LPH...Este actuación sólo puede prosperar en caso de una actuación por parte de la arrendataria objetivamnete molesta, no por un sentimiento subjetivo.
    A modo de consejo, lo mejor es hablar con el propietario y que este exponga la situación a su arrendataria para que la convivencia vecinal vuelva a una situación mínima de respeto
    Espero haber podido ser de ayudo.
    Saludos.
  • usuario eliminado

    Gise, no se donde has podido poner que quieres obligar al propietario a sacar a nadie de su vivienda porque la verdad yo no lo leo. Si han pasado los años de prorroga forzosa para el arrendador puede finalizar el contrato sin ningún problema
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu no puedes obligar a que el propietario saque a un inquilino de otra vivienda.