Fito

inquilino/a

¿Existen ayudas para el alquiler a personas de más de 30 años?
Somos una pareja de mas de 30 años de edad, estamos alquilando y los dos en el paro, qué tipo de ayuda existe para este caso?

Cuáles son los requisitos?
  • Preguntado por: Fito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Que digo, que las ayudas del Plan 2009 2012 también son para mayores de 35 años, aunque ya no forman parte de los grupos de preferencia.

    (es que somos los grandes olvidados, como si sólo los menores de 35 y los mayores de 65 mantuvieran este país)
  • LolaG

    casero/a

    Puedes acudir a tu consejería de vivienda y preguntar por las ayudas al alquiler para menores de 35 años que están incluidas en el nuevo plan de Vivienda del Ministerio de Vivienda.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 14 años
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    El plan estatal de vivienda 2009-2012, contempla una subvención del 40% de lo que se paga de alquiler para las personas que tengan entre 18-35 años.

    Los requisitos dependen de la Comunidad Autonoma donde alquile, ya que son ellas las que tienen las competencias en esta materia y las que ponen los requisitos a cumplir, tienes que informarte en la Conejeria de Vivienda de tu Provincia.