jediandres

inquilino/a

Estando todo el 2011 en el paro, puedo deducir el alquiler de mi piso en la declaración?

Me dicen en la gestoría que al haber estado todo el año en el paro y por tanto no habiendo deducido irpf, no puedo optar a la devolución por alquiler ni de la comunidad de Madrid ni Estatal, ya que esta devolución se base en el irpf. Están en lo cierto?

gracias

  • Preguntado por: jediandres
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La devolución de Renta no es una ayuda es, como su propio nombre indica la devolución de algo que se cobró de más por parte de la Agencia Tributaria.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • jediandres

    inquilino/a

    O sea que están en lo cierto, si no trabajas no hay ayudas?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no ha tenido retenciones de irpf no tiene sentido invocar una deducción ya que cero menos equis es cero a estos efectos.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).