rosario ruiz medina

inquilino/a

Estoy a la espera de cobrar una indemnización y llevo 3 meses sin poder pagar el alquiler, ¿la dueña me puede echar?

Además quisiera saber a dónde me puedo dirigir para ayuda del alquiler

  • Preguntado por: rosario ruiz medina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si, si llevas 3 meses sin pagar, es más que probable que estés a puntito de recibir una demanda de deshaucio. (Si es que no te la han enviado ya y simplemente no la has retirado)

    Para saber si cumples los requisitos para recibir alguna ayuda ve a Vivienda de tu Comunidad Autónoma.  Pero aunque te lo concedan, será solo una ayuda... y tardará meses en llegar..

    Si estás a tiempo igual puedes negociar el irte del piso a cambio de que no te demanden, comprometiéndote a devolver poco a poco lo que debes... te saldrá más barato, pues una demanda de desahucio te va a generar una deuda (no sólo de la renta debida sino de gastos judiciales tuyos y de la otra parte 2000-3000 euros más) que te va a perseguir indefinidamente hasta que la liquides... o que igual te la "descuentan" de esa indemnización que estás esperando...

    Si no tienes dónde ir, ve a tu Ayuntamiento, a la concejalía de asuntos sociales y expón tu caso a ver si pueden ayudarte, pero quedarte en el piso sin pagar, es generarte un problema a medio plazo bien gordo...

    Al margen del que puedas estar generando a tu casero...  que te cedió el piso confiando en cobrar una renta, y que no sabemos qué problemas puede estar produciéndole tu impago.

    Casos como el tuyo (inquilinos que no pueden pagar y no abandonan el piso) , y disculpa que sea tan cruda, son los que hacen que los propietarios exijan avales,  o depósitos que dificultan   a muchos inquilinos el acceso al alquiler.

    Ojalá que se os arreglen las cosas, a ti, y a tu casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler.