emilian

inquilino/a

Cómo puedo encontrar un piso sin pagar tanta fianza?

somos una familia de  personas y queremos alquiler un piso en coslada

  • Preguntado por: emilian
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    emilian ¿Dejarías tu un valor de cientos de miles de euros, en manos de un desconocido sin más,que su palabra?

    ¡ Claro ,luego te marchas sin avisar,dejando meses pendientes y las llaves en el buzón y... que salga el sol por antequera!

    Por actuaciones como esta,los caseros cada vez pedimos más garantías

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La fianza de un mes es obligatoria prestarla por ley. Si te piden más, no es fianza, sino una garantía adicional para el casero que siempre puede negociarse.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola,

    Teniendo mucha paciencia y poniendo algún anuncio en el periódico diciendo que sois particulares y que buscais un piso en alquiler y que este sea particular sin que haya inmobilaria de pormedio.

    Pero date cuenta que cualquier casero te van a pedir como mínimo el mes y la fianza del piso, y muchas veces se piden más cosas como avales o depósitos ... etc

    Eso depende de la experiencia que haya tenido el casero con anteriores inquilinos y si ha sido buena o mala.