DanielVan

casero/a

Como elegir un abogado especialista en alquileres.

Hola,

Estoy metido en un caso (alquileres no declarados) y el abogado de secano que hemos encontrado no me da buena espina . Me pregunto  como podemos encontrar abogados que realmente sepan de un tema en concreto , no hay algo a traves de internet para revisar si tal o cual abogado tiene experiencia de casos en el tema a tratar? o a traves de los colegios de abogados? esque la verdad elegir un abogado o otro creo que es crucial y todos supongo dicen saber sobre lo tuyo con tal de que pases por caja digo yo.

Gracias por la ayuda que podais prestar.

  • Preguntado por: DanielVan
  • Hace 10 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (13)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Maribel ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gracia

    inquilino/a

    Buenos dias. Mi casero murió en Enero y en mi contrato? pone, mientras el viviera. Ahora las herederas me dicen que tengo 10 días para irme. La? persona que siempre me recogió el dinero y me da los recibos?, me recogió el dinero en Febrero? y me dijo que no había? problema, pero ahora han cambiado? de opinión. Q derechos tengo?
    • Respondido por: Gracia
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no puede, tiene que esperarse al año, y solo te podrá echar en caso de que sea para habitarla el o un descendiente directo, si no, tendrá que esperar 3 años.
    En todo caso, tendrá que avisarte en tiempo y forma adecuada.
    Por que razón te quiere echar???
    Incumples alguna clausula del contrato??
    De forma unilateral no te podrá echar sin la sentencia de un juez
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Diego por favor abre un hilo nuevo.
    Lo que preguntas no tiene nada que ver con el hilo que has reabierto.
  • Diego

    inquilino/a

    Hola mi pregunta es la siguiente si yo he firmado un contrato de alquiler para un año puede el dueño hecharme de la vivienda cuando no llevamos ni un mes ?
    • Respondido por: Diego
    • Hace 7 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Como le indican no existe tal registro, buscar un letrado o despacho especializado es su mejor opción.
    Saludos
    http://www.gracianiasesores.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maribel ¿Donde envió su pregunta? Esta es una cuestión cerrada hace años.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre temas inmobiliarios,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Maribel

    inquilino/a

    Buenas tardes, envíe mi mi pregunta hace 2 semanas, como puedo ver la respuesta. gracias
    • Respondido por: Maribel
    • Hace 8 años
  • Iker

    casero/a

    Como puedo arrendar mi piso sin que me hagan impago?
    • Respondido por: Iker
    • Hace 8 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como dicen en un comentario anterior, aquí hay algunos abogados que, por sus respuestas, se ven que saben del tema. Además que no estarían por aquí si se hubieran especializado en otro tema.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    DanielVan También puede leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • DanielVan Yo que tu diría aquí en el foro la zona y a lo mejor alguien de aquí se apunta ,ya que en temes de alquileres mejor que los del foro,pienso que no hay
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Daniel:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En los colegios profesionales no consta la especializacion. Hay abogados generalistas y abogados especializados en una materia en particular.

    Es tan sencillo como preguntar al propio abogado aunque entiendo que muchas veces cada uno barre para su casa.

    Desde luego si no confias al 100% en tu abogado lo mas recomendable es que lo cambies.

    Lo que si te puedo asegurar es que los letrados de este foro tratamos todos los dias asuntos sobre arrendamientos desde hace muchos años.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es