Ramon

inquilino/a

Me rebajaron el alquiler. He pedido una ayuda y en la documentacion aparece el precio antiguo. Puedo tener problemas?

Hola, Hace dos años me mudé a un piso, y en el contrato establecimos una renta que tras pasar un año acordamos modificar. En este caso se acordó bajar el precio. Se habló de redactar un anexo al contrato donde se especificaría que la renta mensual se modificaba. Pasado casi un año y en vista a no recibir notificación de ningún tipo por parte del dueño, decido redactar yo mismo el anexo y enviárselo por correo certificado. Correos me devuelve la carta y tras dejarle un mensaje en wasapp comentándole este tema, el dueño me ignora.
El problema viene ahora, cuando he solicitado la ayuda al alquiler de 2015. En la documentación presentada aparece el contrato con la cantidad inicial que se negoció, pero no la cantidad nueva que acordamos y que yo le he estado pagando desde entonces. Creo que si me conceden esta ayuda tendré problemas para cobrarla ya que cuando entregue los recibos del pago del alquiler verán que la cuantía mensual del contrato no se corresponde con las abonadas.
Me gustaría saber si hay manera de arreglar esto para que no tenga problemas. Debería denunciarlo?
gracias.

  • Preguntado por: Ramon
  • Hace 9 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Bastaría con el anexo.
    Denunciarlo, poder puede, el problema va a ser demostrarlo, si los recibos le dan la razón adelante, pero siempre es mejor el acuerdo.