Verónica1982

inquilino/a

Tengo unas dudas sobre las ayudas de alquiler mayores de 30, menores de 35
Buenas, en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana del 29 de mayo 2009, en el artículo12. Ayudas al inquilino de vivienda, pone como condición a cumplir: a) La duración mínima del contrato será de un año.

Entiendo con esto que una vez firmado el contrato, en mi caso el día 12 de Junio de 2009, debe ser mínimo de un año, es decir hasta el 12 de Junio de 2010. En cambio en las oficinas de Vivienda de Castellón, me habían dicho que habían puesto un nuevo requisito que es llevar al menos un año ya alquilado y que debía presentar los últimos 12 recibos, lo cual, en mi caso es imposible porque llevo 2 semanas... por la condición que les comentaba yo no entiendo lo mismo. Creo que no están en lo cierto y no me demuestran nada por escrito. Me lo podrían explicar. Ya no se donde acudir ya que es una norma nueva.

Gracias de antemano. Saludos.
  • Preguntado por: Verónica1982
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Verónica1982

    inquilino/a

    Hola, es una vergüenza, en el PROP de Castellón me dicen eso, en el de Vila-Real me dicen que no es así, llamo al Ministerio que no tienen ni idea, me voy a la oficina de vivienda y que ahí no lo tramitan. Todo trabas en esta Comunidad para no dar la ayuda, piden miles de papeles que no piden en el resto de España, y dicen que esto es un país? Soy menos por ser de otra Comunidad? Nadie me aclara nada, alguien ha pedido la ayuda desde junio? Gracias!
  • Alicia

    casero/a

    Yo entiendo lo mismo que tú leyendo esa cláusula. Pide a los funcionarios de la oficina de Castellón que te muestren dónde pone ese requisito de estar alquilado durante un año previamente.
    • Respondido por: Alicia