Gespa

casero/a

Dudas con la rbe

En junio de 2011 solicité la RBE, me la aprovaron y estuve percibiéndola durante 10 meses. A los diez meses, dejé el piso y cese la ayuda de forma termporal o, al menos, eso yo creía, dado que estuve informándome en los organismo pertinentes y me dijeron que al tener la ayuda reconocida la percibiria de manera consecutiva o no consecutiva, durante un periodo de cuatro años o hasta el mes que cumpliera la edad de trenta años.

Bien, un año más tarde, mi intención es volver a alquilar un piso, solicito de nuevo la reanudación de la ayuda, porque según tengo entendido el gobierno la sigue dando a las personas que la tenían reconocida y la estaban percibiendo y me dicen que no.

Que al haberla cesado y hacer casi un año (exactamente 10 meses) que no estaba percibiéndola, no me la continuan dando y quería saber si eso es así, dado que en ningún lado queda claro.

Gracias,

  • Preguntado por: Gespa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las cosas mejor por escrito, y nunca por teléfono.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Gespa

    casero/a

    Hola, de nuevo acabo de llamar a la oficina de l'habitatge, ahora me dicen que sí tengo derecho a percibirla cuando en su momento a través del 012 me dijero que no, he llamado al 012 explicando la situación y he presentado una reclamación. El problema fue que en su momento la persona que me atendió a través del servicio del 012 me dijo rotundamente que no tenía derecho a percibirla cuando en realidad se equivocaba, es decir que aunque os digan que no, no os hay que fiarse, si no está claro, hay que seguir moviéndolo. Después de mirar un montón de pisos y dar con el que encajaba con lo que buscaba, llamo al 012 y por error de una persona perdí la oportunidad de alquilar el piso, pues al decirme que no tenía derecho a percibir la ayuda, no me daban los número y tuve que echarme para atrás. Ahora tengo que volver a empezar, en fin...

    • Respondido por: Gespa
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El problema es que el tama de las ayudas está muy paralizado porque no hay ni un duro, y van cambiado las condiciones y requisitos a cumplir a cada momento, encima como son competencia de cada comunidad, es muy difícil reclamar por ello.

    Es cierto que cada vez que cambias de vivienda debes solicitar la ayuda, y el resultado siempre es incierto.