xesala

inquilino/a

Duda sobre la legalidad de ponerse solo uno mismo como unidad familiar para las ayudas de alquiler

Quiero pedir la ayuda para el alquiler en Gijon. Piden un máximo de ingresos y si la pido yo solo cumplo ese requisito, pero si a la hora de cumplimentar la solicitud, meto a mi novia dentro de la unidad familiar (porque en realidad vamos a vivir juntos) superamos los ingresos maximos y por tanto no nos darian la ayuda. ¿Es legal ponerme a mi solo como unidad familiar? ¿Y si fuese ilegal que consecuencias tiene si se enteran?

  • Preguntado por: xesala
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es una ayuda autónomica o local, a quién deberías pedir esa información es al ayuntamiento.

    De todas formas, ético seguro que no es, y mucho menos hoy en día, donde  hay poco dinero y mucha necesidad por gente que, entre los convivientes, no llegan.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que yo sepa, el concepto de Unidad familiar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, excluye que las parejas de hecho.

    Aquí lo que importa, creo yo, es quién figura como arrendatario en el contrato.

    corregidme si me equivoco.

    saludos - Papeleos Alquiler.