caval.com

inquilino/a

Hace dos años me aprobaron la ayuda por alquiler y hasta la fecha no he recibido absolutamente nada. ¿Qué debo hacer?

soy inquilino y estoy pagando 654 euros mensuales por el alquiler y debido a que me aprobaron la ayuda no he podido dejar el piso, ya que contaba con la ayuda pero hasta hoy no he recibido ningun dinero que debo hacer.

  • Preguntado por: caval.com
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Witchy

    inquilino/a

    droidbcn, debes declarar a hacienda la ayuda correspondiente al año 2011, la hayas cobrado aún o no, es muy importante, si no estás al día con hacienda pueden quitártela.

    si te mudas de piso la pierdes, ya que debes renunciar a la ayuda por tu anterior vivienda. (si aún estuviese en activo tendrías que solicitarla de nuevo para la vivienda nueva, pero ya no se puede).

    • Respondido por: Witchy
    • Hace 12 años
  • droidbcn

    inquilino/a

    Yo llevo un año sin recibirla porque la propietaria me pidió que se le pasaran los recibos a su nombre en vez de las fincas y no me percate que eso haría que no constara el mismo nombre y se paralizara la ayuda. Fui a los 3 meses a reclamarlo después de 6 meses/hace un par de semanas) me llamaron que enviara los resguardos bancarios de que había pagado y que desde enero ya estaba la modificación hecha.

    La buena noticia es que alguien esta vivo en todo este asunto y se adelantado un paso.

    La mala es que me da que esto va para largo...

    A todo esto no se que voy a declararle hacienda ya y además me cambio de piso en dos meses...

    Menudo cacao todo esto.

    • Respondido por: droidbcn
    • Hace 12 años
  • Witchy

    inquilino/a

    Efectivamente, yo también te aconsejaría que vayas a la oficina de la RBE o al Ministerio de Vivienda a consultar tu expediente, igual tienes algo pendiente. (también puedes echarle un ojo en esta web, si no tienes clave la solicitas y te la envían a tu móvil: https://rbe.vivienda.es/ )

    • Respondido por: Witchy
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Joer y te esperas dos años.

    Pues hasta hace 6 - 7 meses hubieras tenido más posibilidades al reclamar, ahora lo veo todo mucho más complicado, aunque parece que están empezando a pagar o los que la tenían concedida y se la paralizaron hace 3 meses.

    la única solución acudir donde la solicitaste en su dia.

    Suerte

    Oscar