Jacqueline mar

inquilino/a

Como dividir gastos de alquiler en un piso compartido?

Hola, pronto empezare a compartir piso con un par de amigos, son chico y chica y son pareja. El piso tiene dos habitaciones dobles iguales en tamaño y una simple. la pregunta es como dividimos el alquiler. Ellos me dicen que debe dividirse entre dos porque compartirán una habitación y yo me quedare con la otra por lo que debo pagar la mitad del alquiler. los servicios si los dividiremos en tres.

Es esto justo? porque me tocaría pagar el doble que cada uno de ellos paga, y usaremos el resto de la casa por igual.

espero me puedan ayudar a salir de dudas. Graciasi

  • Preguntado por: Jacqueline mar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Compartir piso con una pareja?

    te lo has pensado bien?

    seguro?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me parece bien. Si mañana rompen, tanto tú como tu amigo seguiréis pagando lo mismo por el piso. Imagina que es su invitada.

    también me parece justo que los servicios, agua, luz, adsl, gas, etc. Los paguéis entre los 3

    pero vamos que no es lo que ni yo ni nadie de este foro pensemos. Es lo que vosotros acordéis.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo no te aconsejo vviir con una pareja y mucho menos si empezamos con esas condiciones.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es