varilias

inquilino/a

Devolver la rbe. Computa como ganancias patrimoniales. ¿cómo lo hago? ¿pago el irpf y luego lo corrijo cuando la devuelva?

En 2012 me concedieron la ayuda de rbe y la he estado recibiendo, cuya cifra puedo encontrar en la casilla 314 Dentro de ganancias patrimoniales. Sin embargo, por una subida de sueldo he percibido más de 22. 000€. Me he pasado.

fui al mº de Vivienda de Madrid hace dos meses con el objetivo de devolver el total de la ayuda recibida. Desde allí, escribí una carta a Fomento y otra a la Com. De Madrid solicitando devolver el dinero, pero por lo visto tardan en contestar varios meses. Y por desgracia, sigo teniendo ese dinero en mi poder. Lo único que tengo es un documento firmado donde se puede ver mi interés en devolver el dinero.

problema: mi renta, por la ayuda, me sale a pagar casi 1000€; la ayuda la voy a devolver. Pero todavía no he podido porque no me han contestado todavía. Entonces, si en esa casilla 314 en vez de poner 3000€ pusiera 0€ me saldría a devolver, no ingresar. …por eso lo que no quiero es pagar los 1. 000€ del irpf, y luego devolver los 3000€ de la rbe. ¿que hago?

  • Preguntado por: varilias
  • Hace 10 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que está claro, de momento, es que la has recibido y que tu deber es tributar por ello.

     en caso de acordarse la devolución siempre puedes rectificar la autoliquidacion para reclamar lo ingresado de mas, en su caso.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es