Sabela

inquilino/a

DEVOLUCION PRESTAMO FIANZA RBE

Buenas, hace 3 años y 11 meses que finalizo mi ayuda de renta basica de emancipacion, por cumplir los 30 años.  Hoy recibo una carta en la que estoy obligada a devolver los 600? del prestamo para la fianza. ¿ Alguien sabe si este prestamo prescribe? O por narices lo debo pagar? Gracias

  • Preguntado por: Sabela
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si era un "préstamo", por definición, debes devolverlo... Además si no lo haces motu proprio... te embargarán la cuenta cuando menos lo esperes. 1.   m.  Acción y efecto de  prestar  ( ?  entregar algo a alguien para que lo devuelva).  2.   m.  Cantidad de dinero que se solicita, generalmente a una institución financiera, con la obligación de devolverlo con un interés.  3.   m.  Contrato mediante el cual un particular se obliga a devolver el dinero que le ha sido prestado.
    No olvides que la RBE es una ayuda pública, es decir, de todos nosotros - los contribuyentes - a favor de ciertos ciudadanos que cumplen determinados requisitos. Has de devolverlo para que se le preste a otro que cumpla con los requisitos necesarios.