Joanifumi

inquilino/a

Devolución 600 euros préstamo fianza RBE

¿Qué hay que hacer para devolver los 600 euros de prestamo para la fianza de la rbe? Ya se me ha acabado la ayuda de la rbe pero no me los han reclamado.

  • Preguntado por: Joanifumi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (8)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • titoman80

    inquilino/a

    Despues de 1 año y 7 meses por fin tengo la carta con los datos bancarios donde devolverlo. Hace casi dos años mande la dichosa carta con la peticion de devolucion y nada. arto de esperar lo que hice fue ir directamente en persona al ministerio y centro de informacion de la vivienda, en mi caso y en mi comunidad en paseo de la castellana 112. Alli me hicieron rellenar el mismo documente que ya mande con la carta, en menos 1 mes me han contestado con los datos bancarios. Si no quereis esperar años ir directamente en persona, yo de hecho llevare el justificante de pago en persona tambien.

  • Vio

    inquilino/a

    año y tres meses y nada, he intentado informarme a través de la página web y ahora se han puesto modernos y me mandarán la contraseña x sms para poder acceder a la página... la pedí el lunes estamos a jueves, se ve que estas cosas se las toman con tranquilidad, creo que en septiembre llamaré al ministerio y preguntaré, por lo menos tengo la conciencia tranquila que yo cumplí los plazos para solicitar la devolución así que espero que no me pidan el interés de demora porque yo no tengo la culpa de que ellos hayan tardado tanto!!! por otro lado, la declaración de hacienda me salía a devolver y aún no me lo han ingresado, no sé porqué pero me da a mi que va a estar relacionado...

    • Respondido por: Vio
    • Hace 12 años
  • SantiagoBcn

    inquilino/a

    Hola,

    No se si a l@s que habeis iniciado el post os ha llegado la carta, yo la envié creo que hace un año y aun nada. Y no tengo ni idea de a quien dirijirme. Ayuda!

  • marisol23

    inquilino/a

    Yo también estoy esperando que me llegue la cartita donde pone los datos bancarios para ingresar los 600 euros!!! la solicitud la envié en diciembre del 2010 y no dan señales d humo ke fuerteeeeeeeeeeeee

    estan esperando a que nos los gastemos!! o ke?

    Suerte!!

  • Vio

    inquilino/a

    Hola, pues siéntate con traquilidad, que una amiga mía en Cataluña y yo en Andalucía solicitamos voluntariamente el devolver el préstamo por haber dejado de cumplir las condiciones (cada una por sus razones), por escrito siguiendo las instrucciones dadas, y seguimos esperando... y de esto hace ya 1 AÑO!!!!

    De hecho me gustaría averiguar si a alguien le han reclamado ya la devolución y cómo... si alguien tiene la experiencia, que nos saquen de dudas.

    • Respondido por: Vio
    • Hace 12 años
  • Joanifumi

    inquilino/a

    Hola, ya hice esto que comentais y me hicieron rellenar un papel y enviarlo al ministerio de vivienda, pero no he obtenido respuesta alguna por parte del ministerio, queria asegurarme de cual era el proceso correto.

  • Marta26

    casero/a

    Donde mejor te podrían informar es donde solictaste la ayuda. No tardes mucho en devovlerla porque te podrían reclamar intereses.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberías contactar con el organismo competente en vivienda de tu C.A. donde gestionaras la ayuda, y preguntarles directamente a ellos cuál es el procedimiento para devolverles los 600 euros.

    Saludos- Papeleos Alquiler.