Ramoni

inquilino/a

Estoy desesperado con la RBE. Me deben 15 meses, ¿qué puedo hacer?

Me deben 15 meses de la renta básica de emancipación.  En mi expediente aparece las mensualidades que me deben y aparecen unos 3100€.   estado de la resolución aceptada, pagos: pagos asociado  y problemas en blanco. es decir, esta todo correcto pero no me pagan la ayuda

Por favor necesito ayuda.  llamo a fomento y me dicen que no tienen servicio para facilitar informacion de RBE.  tambien llamo al 012 (soy de madrid)  y me dicen que la ayuda esta tramitada y aceptada, que de el pago se encarga fomento. necesito informacion de cuando me pagarán, telefonos de contacto etc.

saludos y gracias

  • Preguntado por: Ramoni
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gudeni

    inquilino/a

    claro, a mí lo que me aparece en incidencias es que los pagos no han sido justificados,  y por lo tanto el problema es del banco.

    solo te queda llamar a la oficina de vivienda y dar con alguien que sea eficiente y te pueda decir de verdad qué pasa.

    mucha suerte.

    yo después de estar peleándome con el banco parece que ya se han enterado un poco de esto.

    • Respondido por: gudeni
    • Hace 13 años
  • Ramoni

    inquilino/a

    gracias por responder. precisamente ahí es donde veo mi expediente. esta todo correcto ya que de ser problema del banco aparecería en el apartado de problemas. me descuentan todos los meses el dinero y todos los meses aumenta se acumulan las mensualidades que me deben. el problema es que no dan la orden de pago. por lo visto se sabe que se ha procedido al pago cuando las cantidades del apartado "cuantía proxima mensualidad" se queda a cero. esa sería la señal de que se ha procedido al pago.

    el fastidi oes que la dichosa web solo actualiza el el expediente 1 vez al mes.

    • Respondido por: Ramoni
    • Hace 13 años
  • gudeni

    inquilino/a

    En el portal de la vivienda puedes meterte para ver tu incidencia. Pides una contraseña que te llegará al móvil al día siguiente, y cuando la tengas la metes junto con tu DNI.

    Yo llevo seis meses esperando y resulta que ha la culpa es del banco que no sabían que hacer con los papeles que le dí y estaba en un cajón, así que ten ojo. Llama a tu banco y pregunta si están dando parte al Ministerio porque ese suele ser el problema real, que no dan la alerta y hasta que eso pase, es imposible que te lo ingresen.

    • Respondido por: gudeni
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Lamentablemente están tardando mucho en pagar la rbe, por eso se aconseja mejor no contar con ese dinero cada mes.

    Dirígete donde la solicitaste y pregunta allí el motivo de que no la hayas cobrado, se que no sirve de consuelo pero hay gente que tarda hasta dos años, depende de cada comunidad.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Ramoni

    inquilino/a

    Yo lo declaré en el irpf del ejercicio 2009.    ahoraen el ejercicio 2010 tambien lo deberé declarar.

    en que consiste la reclamación formal?

    un saludo

    • Respondido por: Ramoni
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En estos debiera reclamar formalmente el pago, ya que deberá declararlo en irpf como si lo hubiera recibido.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/