Isilla

inquilino/a

Deniegan ayuda al alquiler por un motivo incomprensible para mí.

Hola, vivo en un piso de alquiler en Cáceres y he pedido una ayuda de la Junta de Extremadura para el alquiler, adjunto enlace a las bases: https://fomento.juntaex.es/informacion-ciudadano/vivienda/ayudainquilinos/ayudas-inquilinos.html

La cuestión es la siguiente: presenté la solicitud en Febrero, me la denegaron indicando que el contrato era temporal y no era vivienda habitual, tenía 15 días para reclamar, hablé con la dueña del piso y  rompimos el antiguo e hicimos un nuevo contrato por un año, de Febrero a Febrero, prorrogable hasta 5 años para que constara como vivienda habitual, lo mandé dentro del plazo de reclamación, ahora me ha vuelto a venir denegada indicando que "he manipulado el contrato para que se acoja a los requisitos", voy a volver a reclamarlo haciendo alusión a que que legalmente un contrato de arrendamiento se puede modificar si las dos partes están de acuerdo, es correcto?? tiene algún sentido que me la hayan denegado por ese motivo??

Podeis ayudarme?Gracias

  • Preguntado por: Isilla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (9)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Pero existe una ciudad en españa que tenga fondos? Que yo sepa el único ayuntamiento de la península que tiene números positivos es el de Bilbao

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Javier, si en su ciudad está la ayuda disponible será por algo.

    Quizá tengas fondos para la ayuda que dice, sino hubiera dinero, por que pondrian esa ayuad? Un poco de lgica!o

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Isilla, cómo te lo podría decir sin llegar a ofenderte, comprende que el sistema está sin recursos y sin fondos, ¿cómo pretendes que te paguen? ¿con qué dinero? Yo me olvidaría de esa ayuda

  • susanita28

    inquilino/a

    En Extremadura hay ayudas al alquiler?? donde yo vivo las han quitado todas. Que injusticia, no somos todos los españoles iguales? por que a unos si les ayudan y a otros no?

  • Isilla

    inquilino/a

    No sé de qué manera encaminar la carta, si centrándome en que realmente es mi vivienda habitual porque no tengo otra o intentar justificar que he cambiado el contrato de mutuo acuerdo, qué me aconsejais??

    • Respondido por: Isilla
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier tiene razón, no debieron 'manipular' el contrato sino alegar que es su vivienda habitual porque no tiene otra.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si no hay agua en el botijo ¿Cómo pretendeis beber?

  • Isilla

    inquilino/a

    Los dos contratos tienen fechas distintas, lo único que sí tiene la misma fecha es la pegatina del pago del impuesto porque volví a ir a la administración y me sacaron una igual que la que hice en su día para el otro contrato, pero aún así no tiene sentido porque si el impuesto está pagado de ese día, en el registro consta como pagado en esa fecha.

    No se me había ocurrido lo del "fin de contrato" anterior, es una opción, adjuntaré en la reclamación la carta que he escrito y ese documento, pero me han dicho que va a ser difícil conseguir que lo acepten.

    Me parece un poco absurdo todo esto, me da la sensación de que no quieren dármela y están buscando excusas...

    • Respondido por: Isilla
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues tienes razón.

    Quizás si habéis presentado un documento distinto pero de la misma fecha... haya cantado a algo raro... Pues no es un anexo modificando tal o cual cosa...

    Se me ocurre que presentéis un "fin de contrato" del anterior... (documento firmado por ambas partes acordando resolver ese contrato) y así no podrán decir nada del contrato nuevo.