El Engulli

inquilino/a

He dejado de cumplir los requisitos de la rbe en diciembre de 2012. ¿Me van a hacer devolver toda la ayuda recibida en 2012?

Con la paga extra de Diciembre me pasaré en 300€ de los 22.000€ que se requieren para recibir la RBE y, en el momento que he sabido que lo iba a superar, he dado de baja esta ayuda. Mi problema es que me dicen desde la Oficina del Alquiler que tengo que devolver todo el importe recibido en 2012 de esta ayuda o esperar a que me lo reclamen cuando lo investiguen que será dentro unos dos años aproximadamente.

He de añadir que en verano llamé al teléfono de información para preguntar esta cuestión y me dijeron que esperara a superarlo por si me despedían y por lo tanto no llegaba a pasarme de estos 22.000€.

La pregunta es ¿es cierto que me van a hacer devolver los 2.300€ de "ayuda"? y habiendo rechazado dicha RBE me van a querer cobrar además el 5% de interés?

  • Preguntado por: El Engulli
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pablo, eso sería un fraude en toda regla.

    Primero porque las reducciones voluntarias no existen ni son contempladas, pues daría lugar a muchos abusos, y todo está regulado por los convenios de trabajo.

    Y segundo, porque las ayudas se pagan con el dinero de la gente, y tiene unas normas que hay que cumplirlas, y quedarse con dinero que no te corresponde es quitárselo a otra persona que sí puede acceder a ello.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No le conviene mas pactar con la empresa una reducción voluntaria de 300 euros en esta paga de navidad?

    mejor 300 que 2300, no?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, si te esperas a que lo investiguen, si lo devuelves por decisión tuya y sin que lo investiguen, dudo que te cobren el 5%.