Laura288

inquilino/a

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la ayuda? o es que ya no la dan?
Pues eso, que llevo ya diez meses esperando la ayuda del alquiler. La solicité el 27 de julio del 2008 y me la aprobaron en octubre, reconociéndome la ayuda a partir de agosto en adelante. Y desde que recibí la carta notificándome la aprobación en octubre, he estado y sigo estando mandando la cartita con los recibos que pago cada dos meses. (Ya que al ser el sistema de pago de cargo en cuenta, lo piden así).

La última carta que recibí ya fue en diciembre del año pasado en la que se me informaba de lo que ya sabía; que se me reconocía y aprobaba el derecho a recibir dicha ayuda, y que para que se iniciara el pago correspondiente tenía que estar al día en el pago del alquiler (cosa que estoy). Y para verificar el pago, tendría que mandar en una carta cada dos meses las fotocopias compulsadas de los recibos del alquiler.

También fui al banco a comprobar si el código de la RBE que me mandaron en una carta lo tenían bien, y en febrero a la oficina de la vivienda.
  • Preguntado por: Laura288
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Debes seguir insistiendo y, sobre todo, verificar que el banco ha hecho bien la gestión para que el Ministerio de Vivienda sepa que estás pagando el alquiler y dónde te debe ingresar la ayuda porque la mayoría de retrasos se deben a ese fallo ... Insiste, pásate todos los meses por la oficina de Vivienda para que estén al tanto de tu caso, no te queda otra.
    • Respondido por: LolaG