javi81

inquilino/a

¿Cuáles son los ingresos mínimos para recibir la ayuda al alquiler?
Solicité la ayuda al alquiler hace diez meses pero este mes mi empresa ha reducido plantilla y a mí me han reducido la jornada y sueldo a la mitad, por lo que cobro 350 euros a mes y pago 425 de alquiler. Hay unos ingresos minimos para recibir esta ayuda?y si los hay, cuáles son?
  • Preguntado por: javi81
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Alberto ha sido el primero en contestar
javi81 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javi81

    inquilino/a

    En la delegacion me ha aprobado la ayuda, pero ahora estoy leyendo en la pagina del ministerio e vivienda esto:

    Renta anual que han de satisfacer: entre un mínimo de un 2% y un máximo del 9% del precio máximo para las viviendas protegidas para arrendamiento de renta básica.

    Siendo el precio básico de vivienda 758 € en el año 2008 , si yo cobro 350 euros y pago 425 por un piso de 60 m cuadrados ,¿estoy en disposición de acceder a esta ayuda? gracias por la atencion.
    • Respondido por: javi81
    • Hace 15 años
  • javi81

    inquilino/a

    Pues es verdad, estaba asustado porque me han denegado la beca para la facultad por no ingresar unos mínimos ... vengo de la delegación y me han pedido certificado de haberes de las empresas en las que trabajé en el 2007, y una de estas empresas se niega a expeditarlo alegando que no es un documento oficial. En la delegación no me aceptan la declaracion irpf, ni las nóminas, ni el certificado de empresa, aunque he leído que desde el 16 de enero deberían aceptar cualquier documento que señale los ingresos brutos percibidos. es verídico? puedo ir a la delegacion y decirles que desde el 16 de enero me tienen que aceptar el certificado de retenciones como documento válido para demostrar los ingresos brutos?

    gracias x la atención
    • Respondido por: javi81
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Nunca hay ingresos mínimos, pero sí ingresos máximos para poder optar a alguna ayuda. Te recomiendo que visites la oficina de Vivienda donde tramitaste tu solicitud para que te informen sobre su status.
    • Respondido por: Alberto