mike888

inquilino/a

Cuáles son las condiciones (salario minimo, garantias etc.) para rentar un departamento en Espana (Barcelona)?

Soy frances y me gustaria mudarme un momento en Barcelona. Por que? Por el sol, el mar y por las rentas. En francia se hace casi impoosible para un soltero quien gana menos de 2000€ al mes, alquiler algo, por que los que rentan (agencias o particulares) exigen siempre 3x el precio de la renta como salario.

Sabiendo que una renta en Francia si no quieres estar en un lugar sin nadie y sin trabajo, es minimo 650€ (y son malas zonas) significa que exigen mini 2000€ de ingreso para aceptar rentarte. Y no gano esto, gano entre 1000 y 1200€. Puedo rentar entre 500 y 600€ pero nadie acepta.

Puedo encontrar algo amueblado de como 35m² para max 500-600 en una zona corecta de Barcelona? Que exigen los que rentan? Hay condiciones super restrictivas como en Francia? Aceptan rentar a un extranjero quien quiere establerce pero ya no tiene el trabajo (tengo un poquito de dinero, podre pagar la renta antes de tener el trabajo)

Gracias

  • Preguntado por: mike888
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (8)
mike888 ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Barcelona/ciudad/cara/compartir/piso/elpepiespcat/20110823elpcat_8/Tes

    Fíjate que la media es de 332€, lo que corrobora lo que te dije de que una habitación ronda por los 400€ en un barrio normalito

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

     Y así podría seguir. Vale, aceptaré que han bajado los precios. Ya no piden 600€, ahora piden 500€ por 35m, no 40. Es que este último año no he estado en bcn, porque, como te he dicho, justamente me fuí por esta razón.

    4.  Estoy de acuerdo en que es mucho pedir que pienses. Por cierto, te aseguro que se vive mejor con el sueldo en Francia que aqui, pero como no lo entiendes, ya que necesitarías pensar, cuando vengas te darás cuenta ( no creo que ni llegues a estar un año aqui)

    5. Abre los ojos, y aprende a leer. Casualmente te he dicho que, de España, la gente se está yendo a trabajar a Francia, Inglaterra y Alemania. De hecho, este mes, ha subido el paro en 51mil personas más.

    " según datos de la Encuesta de Estructura Salarial que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). "Una característica de las funciones de distribución salarial es que figuran muchos más trabajadores en los valores bajos que en los sueldos más elevados. Este hecho da lugar a que el salario medio sea superior tanto al salario mediano como al más frecuente", matiza el INE sobre su propia encuesta." Vamos, que esa media no la cobra nadie.
    En españa, en 2008, el salario medio era de 20.672€ y, como explica el INE, no es real, pues se cobra menos. En francia, en 2008, el salario medio era de 29.047€.

    El salario medio en España es un 20% inferior a la media europea, para tu información.
    Vuelve a abrir los ojos. El BCE ya ha dicho que no "rescatará" a España, pues,después de Grecia y Portugal, se calcula que necesitaremos un rescate monetario. Lo que te he dicho es que, en España, seas de donde seas, no encuentras trabajo, y que los propios españoles se están yendo, pues aqui se basaba en construcción.

    Los trabajos que vas a encontrar són sin contrato o contrato mercantil, de ventas a puerta fria y a comisión, pero tú a tu bola campeón. Bienvenido a Barcelona, la ciudad más cara de españa y la más cara tb para compartir piso

    Te dejo un enlace de este mismo mes de agosto,a  ver si abres los ojos yte enteras de la realidad de Barcelona, ciudad que conozco a la perfección. Eso sí, para animarte te diré que Paris es más cara

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    450&Euro; ---> 35m Horta-Guinardó
    mira, uno de los barrios que nunca recuerdo, ya que es una montaña, sin buena comunicación y con la necesidad de una buena condición física. Tampoco hay muchos hipermercados que se diga, pues són calles pequeñas ( olvidate de aparcar). Por cierto, si buscas por internet tb te enterarás de que esa zona fué afectada por derrumbamientos varios, pero es que es pura montaña.

    500€ ---60m Carmel

    Carmel es el barrio de la otra parte de la montaña que te acabo de explicar. Decir en el anuncio "Piso bien comunicado con metro y buses" es cachondearse de la gente. Vete preparando para comprarte una moto. Barrio pobre y sin servicios. Necesidad de buena condición física. Sin amueblar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mike888

    1.   641. 40€ tb es el sueldo bruto. En la realidad pasas a cobrar 470€, así que mi información es fiable.

    2. Al contrario de lo que piensas, tb conozco Francia, y sé que se cobra. Aparte, por ley, se trabaja 35 horas semanales, y no 40 como en España, quién no trabaja más sin cobrarlo, claro, que es la mayoría. Tb aqui una de las pocas formas de alquilar era el "casarte" con alguien y pagar el arriendo entre dos, tres y hasta cuatro personas, a veces incluso sin que fueran parejas, sino inquilinos por su cuenta que decidían alquilar entre ellos. De hecho, en bcn, hay un sitio que sirve para encontrar posibles "compañeros" de piso.

    la mayoría ganan 650€ al mes en España, asi es.

    3. Debo conocer muy poco mi propia ciudad, pues he nacido y vivido ahí durante 30 años. De hecho, en este mismo site, si pones en el buscador "barcelona" y de precio máximo "500€" te salen, ahora mismo, 62 pisos. Pondré los primeros que veo que salen y te los comento.

    450€ ---> 35m Horta-Guinardó
    mira, uno de los barrios que nunca recuerdo, ya que es una montaña, sin buena comunicación y con la necesidad de una buena condición física. Tampoco hay muchos hipermercados que se diga, pues són calles pequeñas ( olvidate de aparcar). Por cierto, si buscas por internet tb te enterarás de que esa zona fué afectada por derrumbamientos varios, pero es que es pura montaña.

    500€ ---60m Carmel

    Carmel es el barrio de la otra parte de la montaña que te acabo de explicar. Decir en el anuncio "Piso bien comunicado con metro y buses" es cachondearse de la gente. Vete preparando para comprarte una moto. Barrio pobre y sin servicios. Necesidad de buena condición física. Sin amueblar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mike888

    inquilino/a

    Crazyh >

    1. 1365€ es el sueldo minimo bruto > en claro ganas menos de 1000€. Informate mejor, o preguntame antes de decir cosas que podrian estar "mal interpretadas"

    2. Otra vez, al contrario de lo que piensas, este sueldo la mayoria lo tienen, es muy raro los que tienen mas de 1200€ por ejemplo, y la unica manera de rentar es hacer lo que su novio/a porque con 2 sueldos de 1000€ aceptan rentarte.

    la mayoria ganamoms 1000€ al mes en Francia, asi es.

    3. Tampoco no pareces conocer a tu pais y Barcelona. "no mas de 40 metros" pour 600? Mira los anuncios en este sitio.

    4. Si piensas un minimo (sé que a veces es mucho pedir) realizaras que en francia y espana el costo de la vida es diferente.

    5. Abre tus ojos, francia, espana etc. Es europa. Piensas que no se puede encontrar trabajo? No es porque no puedes encontrar, que seria mi caso.

    o y por tu informacion, en mis 3 ultimos trabajos (en la venta), en estos ultimos anos, las emrpesas en las cuales trabajaba tenian 1 americano, 2 chilenos, un espanol y un de peru (todo con acentos de sus pais ademas). No me digas que en Europa, no sé puede encontrar trabajo porque no somos del pais, es totalmente falso (no tuve problemas para encontrar trabajo en Mexico por ejemplo, y no es europa, y no trabajaba al negro)

    • Respondido por: mike888
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por ese precio, en Barcelona, no encuentras nada en un sitio decente. Sólo pisos viejos en zonas malas de barcelona, y de no más de 40 metros.

    Pero tu peor problema no es ese, es el pensar que vas a encontrar trabajo y que vas a ganar 1200€. En Francia el salario mínimo es de 1.365€ (no entiendo como cobras menos, supongo que porq no haces jornada completa). En España es 641.40€. En Francia poca gente cobra el sueldo mínimo interprofesional, en España es bastante común, por no hablar de que ahora mismo hay mucha gente trabajando en negro y sin nómina, y tenemos una tasa de paro bastante elevada, y la gente está emigrando a Francia, Alemania e Inglaterra.

    Me hace gracia que pienses que vas a venir y vas a encontrar trabajo. Yo, por ejemplo, me he tenido que ir de Bcn pq mi sueldo no me daba para vivir en un piso, a lo sumo, por 400€, encuentras una habitación.

    Tampoco te van a alquilar una vivienda si no tienes una nómina y no presentas un aval

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues me temo que no lo vas a tener mucho más fácil si no tienes trabajo o desmostrada solvencia (Aval bancario o avalista personal con propiedades en España)

    Respecto a qué puedes encontrar de ese precio... Eso puedes mirarlo haciendo click en HOME y seleccionando los criterios de la vivienda que busques.

    Suerte - Papeleos Alquiler.

  • mike888

    inquilino/a

    Olvidé de decir "hola", perdon :d

    • Respondido por: mike888