Mike Blair

inquilino/a

El contrato no pone nada de prohibir los compañeros de piso, puedo tenerlos sin autorización de la casera?

¡Hola! Dentro de nada planeo irme a vivir a una casa en alquiler en la que estan varias compañeras mias, el problema es que no nos damos puesto en contacto con la casera. La chica que tiene el contrato nos dijo que no ponia nada de que se prohíbian los compañeros de piso, solo que el máximo de personas en la casa es 4. ¿Podria irme a vivir alli solo con la autorizacion de las inquilinas o tendria que ser la de la casera? Escribo aqui por que hemos probado ya de antemano hablar con ella pero nada y el problema es que me corre prisa.

No se si el tema va en esta categoria asi que si me equivoque lo siento.

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Mike Blair
  • Hace 10 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (8)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El ir a vivir con amigas es a priori muy "guay" pero los problemas no tardarán en llegar y lo que te aconsejo es que si vas ,vayas con la autorización de la casera y con tu contrato de habitación ¿no te parece?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Josep

    No sería subarrendamiento si fueran hijos, o padres. O hijos y padres. Pero el subarrendamiento no autorizado expresamente. Está prohibido.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Pero si el contrato establece que pueden vivir en el piso un máximo de 4 personas, mientras no se sobrepase tal número no veo problema de subarriendo inconsentido.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jesús10

    casero/a

    Coincido con la respuesta de Amparobb.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mike:

    Como complemento a lo anterior le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Subarrendamiento-de-vivienda-.-.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a la acertadarespuesta de Amparo comunicarle que el subarriendo puede ser causa de desahucio de la actual inquilina.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Mike Blair

    inquilino/a

      Tocara seguir intentando contactar con ella. Muchas gracias ^^

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque el contrato no lo prohiba, lo prohíbe la ley.

    Se consideraría subarrendamiento, y éste, ha de ser autorizado documentalmente por el arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.