Carolina Arroyo

inquilino/a

Contrato de arrendamiento por temporada, ¿se puede solicitar la Renta Básica de Emancipación o tiene deducciones fiscales?
Hola,

Voy a firmar un contrato de alquiler en los próximos días y mi intención es solicitar la Renta Básica de Emancipación. Me comentó que lo haríamos todo legal y oficial y ese fue el motivo entre otros por el que elegí esta vivienda, pero cuando el propietario me ha dado el modelo de contrato he leído que es un Contrato por Temporada. Habíamos acordado que fuera de 11 meses y por este motivo supongo que tiene que hacer este tipo de contrato, pero es posible que no me concedan la ayuda al ser por Temporada? y cuando quiera hacer la declaración de la Renta creo que no tendrá ningún tipo de deducción, no? ?Gracias de antemano.

Saludos
  • Preguntado por: Carolina Arroyo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Si firmas un contrato de arrendamiento de temporada no puedes pedir la RBE porque allí exigen que el contrato de arrendamiento sea de vivienda habitual. Para poder aplicarte la deducción en el IRPF tienes que hacerlo sobre tu vivienda habitual, y si tienes un alquiler de temporada no puedes argumentar que esa sea tu vivienda habitual. Deberías exigirle al casero un contrato de vivienda habitual.
    • Respondido por: LolaG