Erwan

casero/a

¿Para hacer un contrato de arrendamiento de temporada debemos enviar documentos suplementarios?
que sea un documento descriptivo u otro ...
  • Preguntado por: Erwan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si entiendo bien la pregunta, quizá el arrendador exija que el arrendatario muestre algún documento que sea suficiente prueba de que el arrendatario no alquila ese piso con la intención oculta de tener en ella su vivienda habitual y consiguientemente adquiera todos los derechos que la ley concede al arrendatario de vivienda habitual, como es el derecho a la prórroga hasta cinco años a pesar de haber firmado un contrato de temporada.

    Ese documento podría probar, por ejemplo, la propiedad o el arrendamiento de otra vivienda, un certificado de empadronamiento en otro lugar, un contrato de trabajo temporal, una matrícula para un curso académico o cualquier otro o combinación de otros que aseguren al arrendador que no va a ser engañado en su intención de arrendar solo si es por temporada.

    Si he entendido bien la pregunta, el arrendador está en su derecho de pedir lo que considere necesario antes de contratar.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Solo existen dos tipos de contrato en inmuebles urbanos. Los de vivienda y los de uso diferente a vivienda.

    Si lo que alquila se va a utilizar como vivienda habitual de una persona está sujeto a las normas de prorroga forzosa hasta 5 años, con independencia del tiempo que pacten.

    Si no es vivienda habitual, entonces es un uso distinto, y por tanto con libertad de pactos, incluso en el tiempo. No sería precisa más documentación que el propio contrato, pero es conveniente que quede muy claro que no va a ser vivienda habitual.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com