Lisbeth Gracia

inquilino/a

Como consigo piso en Santander, Cantabria?

Hola, somos españoles que retornamos a España a finales del mes de Julio. Mi familia es un niño, una señora mayor y mi persona, médico que dada la situación debo llegar a conseguir empleo como autónoma, pues asi he ejercido mi profesión desde hace muchos años. Es realmente una odisea alquilar un piso, no solo por la temporada de vacaciones, si no, porque además solicitan contratos de trabajo, nóminas para tramitar seguros de alquiler y avales bancarios, etc,etc, para alquilarte un piso, que en mi caso  no poseo por obvias razones, además de que nos encontramos fuera de España.  Dada la premura, pues nuestro viaje es en un mes y medio, agradezco infinitamente a quienes nos puedan ayudar con respecto a esta situación.

  • Preguntado por: Lisbeth Gracia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lisbeth Gracia Ten en cuenta que el casero ,lo único que quiere ,son garantías de que no le vas a decir al segundo mes que no puedes pagar de momento y que a continuación ,como hacen muchos preguntar en este foro cúantos meses les quedan para el deshaucio.Deberás dejar garantías en efectivo o mediante aval bancario de unos 6-9meses

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues dado cómo está el patio, sin garantías de solvencia, no será fácil que les alquilen una vivienda.

    No obstante, si usted posee en metálico una cantidad similar a seis meses de renta, depositándola en un banco de Santander, podrá conseguir que le otorguen un aval bancario para que le sea más fácil conseguir un piso en alquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler.