olivia

casero/a

Como rescindir el contrato y entrar a la casa
Hola buenas tardes rente mi casa con muebles el inquilino dejo la casa hace mas de dos semanas y ya no me responde el telefono el contrato vence en abril, como podría yo entrar a la casa para ver si no se llevo mis muebles y volver a tomar posesión de mi casa.
  • Preguntado por: olivia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas Olivia, tal y como ya te han comentado no puedes acceder al inmueble si no has conseguido suscribir un documento de entrega de llaves y rescisión del contrato de arrendamiento con el arrendatario, por lo que te recomiendo que en caso de que no consigas contactar con él para firmar la resolución envíes el burofax por impago en el primer mes que impague la renta e instes procedimiento de desahucio para recuperar en forma legítima la posesión.
    Verónica Pereira, abogada www.tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes entrar en la casa, ni mucho menos tomar posesión de ella, salvo que logres conseguir un documento de resolución de contrato firmado por el arrendatario o en caso contrario, mediante resolución judicial.  Acude a un abogado para que te asesore una vez conocedor de las circunstancias de esa relación contractual y ausencia de tu inquilino.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues es un riesgo.... porque si su inquilino se ha ido por ejemplo de vacaciones y vuelve, se le puede caer a usted el pelo por allanamiento.

    Lo correcto si no le localiza es demandar el desahucio por impago

    Saludos