steven

inquilino/a

¿Como alquilar un piso sin nomina?

Hola bueno mi pregunta es la siguiente, vivo en la seu d urgell y me voy a barcelona a estudiar ala universidad y quiero alquilar un piso como todo universitario ejje. mi cuestion  es la siguiente, puedo alquilar un piso sin nomina? pero pagando toda la instancia alla de un golpe en efectivo ya que e ahorrado  mucho dinero para la instancia a barcelona podria hacerlo? o sacar el piso a nombre de mis padres? y como conseguir un piso compartido?.

ojala me respondan mucho gusto.

  • Preguntado por: steven
  • Hace 9 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Pelayo, es un contrato de temporada, creo que sí podría pagar de una sola vez la renta, aunque estoy de acuerdo en que así se coloca en una posición de debilidad frente al arrendador a la hora de reclamar que él cumpla sus obligaciones.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ofrece garantías, pero nunca el pago por adelantado. Ten en cuenta que el articulo 17.2 LAU prohíbe expresamente que el arrendador pueda exigir por adelantado el pago de más de una mensualidad de renta. Además, si pagas todo por adelantado te colocas en una posición de debilidad frente al arrendador a la hora de reclamar que él cumpla sus obligaciones (mantenimiento, reparaciones, etc.)

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ofrece garantías, pero nunca el pag por adelantado. Ten encuenta que el articulo 17.2 LAU prohíbe expresamente que el arrendador pueda exigir por adelantado el pago de más de una mensualidad de renta. Además, si pagas todo por adelantado te colocas en una posición de debilidad frente al arrendador a la hora de reclamar que él cumpla sus obligaciones (mantenimiento, reparaciones, etc.)

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si pagas de golpe toda la estancia no creo que tengas ningún problema.

    tus padres deberian estar en el contrato solo como avalistas en caso de que te lo exigieran, pero no veo la razán de que te exijan nada si pagas toda la estancia de golpe.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo puedes alquilar dejando una garantía adicional por el importe de varios meses de renta, con un aval solidario de tus padres o con ambas garantías a la vez. Todo dependerá de lo que te exija el arrendador, lo cual puede limitarte a eso, a mucho más o, a mucho menos, cada arrendador pone sus particulares condiciones.