Nuria2007

inquilino/a

¿Se puede cobrar la ayuda de alquiler apareciendo en una cláusula del contrato?

Buenos dias!

Cogi un piso de alquiler con mi novio y solo el sale titular del contrato, por un tema de abal, el abal bancario era a su nombre y en el contrato solo lo quisieron poner a el.

EL tema es que quiero solicitar la ayuda de alquiler, el no puede porque cobra mas de 22.000€ y mi pregunta es si lo puedo solicitar yo apareciendo en una clausula del contrato.

Quizas si presentara algun recibo que este a mi nombre o algo.

A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Nuria2007
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    por un lado en el contrato deben aparecer todas las personas q vayan a habitar la vivienda (además eso es en beneficio del casero).

    por otro lado, como rehacer el contrato ahora es un follon, podríais hacer un anexo de modificación de los inquilinos titulares en el q te incorpores al alquiler y el pago sea de forma solidaria, firmando consentimiento las otras dos partes. aqui está mi duda de si esto sirve para la Renta Basica de Emancipación, me gustaría q alguien lo responda

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para poder pedir la ayuda es requisito imprescindible que seas titular del contrato de arrendamiento:

    http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/renta-basica-emancipacion_34.html

    Saludos - Papeleos Alquiler.