Fabian Rodriguez All

inquilino/a

Tengo un problema sobre mis subvenciones
A ver, tengo 21 años (mañana cumplo 22 jeje ) pero vine a vivir en Septiembre a un piso y solicité la subvención estatal del Principado de Asturias, me la mandaron denegada en Diciembre por no presentar un papel que yo no tenía y es mentira porque puse que lo adjuntaran ellos (que vipasa lo pidiera al principado ) y entonces he hecho un recurso, está pendiente de responder. Como bien os decía mañana cumplo 22 años y me quiero cambiar a la ayuda de emancipación de 210€ al mes, cómo debo hacer? Presentar un papel diciendo que deniego parcialmente desde el mes de septiembre hasta mayo de esa subvención porque me quiero pasar a la de emancipación ? bueno mejor dicho a "futuras ganancias" porque no puedo denegar a algo que aún no tengo... ayudarme por favor que lo necesito, muchas gracias y a ver si alguien me puede mandar un recurso hecho .... al email. Gracias y Buenas noches
  • Preguntado por: Fabian Rodriguez All
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Uno de los requisitos de la ayuda de la renta básica de emancipación es que no estés recibiendo otra ayuda del plan nacional de viviendas del Ministerio de Vivienda (aunque sí que se da libertad a las comunidad autónomas para que ofrezcan la posibilidad de combinar la RBE con otras ayudas autonómicas). Por eso, tendrías que renunciar a la ayuda que has pedido (entiendo que es la ayuda al inquilino contemplada en el plan nacional de vivienda estatal aunque gestionada por la comunidad autónoma de cantabria) y asegurarte que se ha aceptado la renuncia y está parada tu solicitudo para, a partir de entonces, solicitar la RBE.
    • Respondido por: LolaG