Maria Jose Vargas

inquilino/a

Buenas. Tengo una consulta sobre el alquiler especialmente gastos de comunidad e ibi.

Soy estudiante internacional y busco un apartamento para dos personas. Mi consulta es si no se menciona en el anuncio sobre los gastos de comunidad y sobre el ibi. Significa esto que estan incluidos o q no tengo que pagarlos yo? El hecho es no llegar a firmar un contrato y darse cuenta que te estan cobrando cosas que inicialmente no se mencionan. Leo en varias paginas que es obligacion del propietario pagar el ibi a menos que se mencione en el contrato o se llegue a un acuerdo. Como lo mencionan propiamente?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar

  • Preguntado por: Maria Jose Vargas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Maria Jose Vargas: la determinación de los conceptos que tiene que pagar se fijarán en el contrato, no en el anuncio.

    Lo que dice la Ley es que el IBI y la comunidad debe pagarlos el casero, pero en el contrato puede pactarse que los pague el inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja