vash810826

inquilino/a

Voy a Barcelona por un mes, ¿para rentar un piso solo por ese tiempo es necesario dejar el depósito completo?

Estaré en Barcelona por un mes (septiembre) me interesa rentar un piso o estudio (solo 1 persona) por ese mes...pero dejar un depósito que sea el doble de una renta mensual si me parece excesivo....es necesario hacer esto? y en caso de dejar ese depósito....cuándo se me regresaría?

  • Preguntado por: vash810826
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah, en cambio el art. 36  (punto 1) si menciona "literalmente" lo de los 2 meses de fianza.

    Que conste que a mi también me parece una exageración... pero es la LAU.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis porfi, me he ido a leer el art. 36 y no veo donde ponga "literalmente" eso que dices...

    ¿Está en alguna otra parte?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    para un mes se paga por adelantado y con un mes de fianza me parece más que suficiente.

    Respecto a devolverte la fianza la ley dice, literalmente, que  la han de devolver en el mismo instante en que tu les das la llaves.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dos mensualidades es lo que dice la LAU para arrendamientos por temporada.

    Para alquilar por temporada, si es solo un mes probablemente tendrás que alquilar a una empresa, (como cuando vas a la playa y alquilas un apartamento) y normalmente, te devuelven la fianza cuando te vas.

    Saludos - Papeleos Alquiler