ANGELICA MARIA

inquilino/a

Qué ayudas puedo solicitar tengo 31 años dos niños uno de 8 años y otro de 10 meses para pagar el alquiler de mi piso

MI sueldo no me alcanza para pagar el alquiler, la casera me ha dicho que no me puede bajar el precio de la renta, y ya no se que mas hacer, estoy separada pero no cuento con ningun documento que diga que soy madre soltera, de mi hijo el mayor tengo una denuncia de malos tratos de su padre y de mi hijo el segundo nos separamos por falta de afinidad pero de manera amistosa, nunca he recibido ninguna ayuda pero antes solo tenia un niño ahora son dos y ya no puedo con los gastos y el alquiler.

  • Preguntado por: ANGELICA MARIA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Las ayudas si las aceptan tardan mucho en pagarlas con lo que cuando más ahcen falta no las tienes.

    Tendrías que pedir una hoja de reclamaciones en el hospital donde te han operado a tu hijo, pero no aceptes la interna de ellos, pide la estatal y redactalo todo con calma y bien claro. Les das una hoja a ellos y otra te la quedas tu, en ella figura dodne la debes presentar, ya que depende de la comunidad autonoma. También podrías presentar el caso a un abogado a ver si decide aceptar.

    Podrías probar de que alguno de los padres te pase alguna pensión para ayudarte con sus hijos, podrías también pedirselo judicilalmente.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • ANGELICA MARIA

    inquilino/a

    y muchas gracias por sus animos y su apoyo.. nunca me habia metido en estas paginas es la primera vez....

    gracias de corazon

  • ANGELICA MARIA

    inquilino/a

    He ido a la asistente social y me ha dicho que como mis niños llevan el apellido de sus respectivos padres pues esta dificil, que ahora ya no dan el cheque bebe, he presentado el certificado de convivencia que vivo sola con los niños, fotocopias de mis nominas y del contrato de alquiler pero no me han dicho nada, en el ayuntamiento me dijeron que podia optar solo por la ayuda por niño menor de 3 años y la solicite cuando nacio mi bebe y no me han hecho el ingreso, he llamado y me han dicho que si esta aprobado pero no saben cuando me lo ingresaran y ya no se que mas hacer, mi niño el mayor esta enfermo me lo han operado ya 3 veces en la seguridad social por un quiste tirogloso y le ha vuelto a salir, lo he llevado a un medico privado y me ha dicho que estaba mal operado por que es muy raro que se reproduzca nuevamente, y ahora tengo que pagar un seguro privado para que me lo vuelvan a operar sin contar los gastos de operacion, por que si lo sigo llevando a la seguridad social seguro y seguiran haciendo las cosas mal.. que puedo hacer para demandar a la seguridad social por negligencia medica

  • andres cassol

    casero/a

    Estoy con lo que dice Marta26. Seguro que en tu caso debe de haber algún tipo de ayuda, consúltalo  en el organismo pertinente (oficina de la vivienda, asuntos sociales. )

    animo

    un saludo

  • Marta26

    casero/a

    Lamento mucho tu situación, pero prueba de acudir a tu ayuntamiento o a la asistenta social a ver si te pueden orientar en materia de ayudas.

    • Respondido por: Marta26