linda

inquilino/a

¿Qué ayudas para el alquiler de pisos hay para madres solteras?
Soy madre soltera con 2 hijos, uno de 8 años y otro de 8 meses, ¿tengo alguna ayuda respecto al piso de alquiler que tengo?
  • Preguntado por: linda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (7)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
evelyn moreno erazo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Tienes que hablar con tu asistente social.
    Además, puedes dirigirte al organismo competente en vivienda de tu comunidad autónoma a ver si tienen alguna ayuda para ti.

  • aracely

    inquilino/a

    Ola soy madre soltera tengo un niño de 6 aaños   y quisiera informacion  de como puedo conseguir de algun piso en alquiler   a menos presio     Y de alguna ayuda ?
    • Respondido por: aracely
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Tienes que hablar con tu asistente social.
    Además, puedes dirigirte al organismo competente en vivienda de tu comunidad autónoma a ver si tienen alguna ayuda para ti.
  • Maria Apuscasitei

    inquilino/a

    Buenas daré la luz a un niño en seseptiembre. Seré madre soltera. Como consigo ayuda para un piso.Gracias
  • Kadiatou Diallo

    profesional

    Hola?! tengo? 28 años. Tengo un niño de 2 año. Vivo en un centro y se me caduca el tiempo? de estar ahí. Me han conseguido? la renta mínima? en fin de mayo?. Pero me han dicho tengo que salir Ya el final? de Abril? en el centro?. Necesito urgentemente? un alojamiento. Por favor .
  • evelyn moreno erazo

    inquilino/a

    hola soy evelyn, tengo 24 años, daré a luz en noviembre y seré madre soltera, quisiera saber qué ayudas puedo obtener para alquilar un piso
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Puede ser que cumplas con varios puntos de los grupos con preferencia para obtener la ayuda estatal de alquiler que prevee el Plan Vivienda 2009-2012, como el de Familia monoparental.

    Ahora. . . . . si tienes menos de 30 años, tus ingresos son inferiores a 22.000€, perteneces a la Unión Europea, o tienes tu residencia permante, solicita primero la Renta Básica de Emancipación, (210€/mes), y cuando se te acabe, solicita la ayuda estatal (+- 50% de la renta que pagues, dependiendo de la Comunidad en que vivas) ,

    Como última idea, busca en tu ciudad una oficina de vivienda joven, o en http://www.emancipacionjoven.es/ seguro te ayuda.