lunalana

inquilino/a

El piso está a nombre mío y de mi pareja y quiero excluirla
Tengo el contrato del piso a nombre mío y de mi pareja por razones de la ayuda de emancipación lo tendría que dejar solo a mi nombre excluyendo a mi pareja. ¿El propietario se puede negar a ello, tendría algún coste este cambio de nombre? me podrían decir los pasos que debería dar el propietario y nosotros los inquilinos para llevarlo a cabo y el tiempo que suele tardar dicho cambio? gracias
  • Preguntado por: lunalana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El dueño puede negarse a modificar el contrato si le parece que pierde solvencia por ejemplo.
    Para quitar a una persona habrá que hacer un nuevo contrato y se tarda lo que tarde en redactarse y presentarlo enla Oficina correspondiente.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hay agencia por medio probablemente haya gastos.
    Si no interviene la agencia, al estar todos de acuerdo, bastará con romper el contrato y hacerlo igual pero a tu nombre. Si el propietario no está convencido, siempre se puede incluir a tu pareja de avalista. Tú podrás pedir tus ayudas, y el casero seguiría con la misma seguridad que la que tenía anteriormente.
    Saludos
    Amparo - http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/