Ricard Baldellou

inquilino/a

Los mayores de 40 años sin hijos y solteros, ¿podemos pedir ayuda para el alquiler de algún tipo?
Tengo 43 años y soltero, sin hijos. Muchas veces me siento desplazado por el mundo, pues aunque pago impuestos, pocos se me devuelven en ayudas para alquilar un piso u otras ventajas.
  • Preguntado por: Ricard Baldellou
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ruben

    inquilino/a

    Yo tengo 40  y fui una vez a la ayuda social y no te dan ninguna ayuda parece mejor que tengas que ir cargado de niños, para dar lástima y que te ayuden  porque parece que un soltero sin trabajar no tiene cosas que pagar ni necesidades ni derechos pero para pagar el estado si le exige. Pero en ayudas nos tienen abandonados. Creo que el que tiene hijos si tiene más necesidades pero alguno viven de las ayudas porque les subvencionan todo por los hijos y los solteros sin ninguna ayuda parece que no comemos
    • Respondido por: Ruben
    • Hace 6 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Las ayudas estatales y autonómicas suelen estar dirigidos a colectivos que, en función de las estadísticas, parecen estar más necesitados de ayuda.

    Le recomiendo que haga tres cosas:

    1.- Utilice el buscador que tiene en la parte superior de la pantalla, y allí localice su comunidad autónoma y las ayudas que ofrece.

    2.- No lea sólo el comienzo, lea el texto completo de las ayudas y sus excepciones. Muchas veces leemos las primeras líneas y olvidamos "otros casos" que también se incluyen en esas ayudas.

    3.- Acuda a su ayuntamiento, departamento de asuntos sociales, e infórmese de los planes de ayuda que ellos gestionan. Suelen estar pensados para "cubrir los huecos" que los grandes planes no contemplan.

    Un saludo.