claudio

inquilino/a

¿Qué hacemos los mayores de 35, solos con una abuela a cargo y con un sueldo de 1.000€ ?
El suicidio y el casamiento se descarta.
  • Preguntado por: claudio
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (21)
Alberto ha sido el primero en contestar
Ursula ha sido elegida Mejor Respuesta
  • anamariagarcia

    profesional

    Para los que el echen toda la culpa de sus males a los extranjeros, también los españoles son extranjeros en otra parte y puede que les echen también la culpa. Piensen en ello. Piensen y sean autocríticos.
  • chelo

    casero/a

    A parte de aguantar el chaparrón que eso supone, cocinar en casa, aprovechar ofertas y rebajas, llamar por el teléfono fijo que es más barato, controlar los gastos de luz, agua, gas, ir andando para ahorrar en el transporte y desesperarme cuando veo que los políticos, todos en general, están cobrando de mí para vivir a cuerpo de rey sin solucionar el gravísimo problema que hay en España, primero los de fuera luego los españolitos.
    • Respondido por: chelo
    • Hace 15 años
  • Palmira

    casero/a

    Pues como ha dicho alguien empieza a moverte, estudiar, para intentar tener un mejor empleo, a mí nadie me ha dado nada, tengo 36 años y nunca he pillado ninguna subvención, por lo visto sólo los jovenes de hoy tienen problemas, antes los jovenes recién incorporados al mundo laboral cobrábamos miseria, no sólo ahora.

    En mi casa somos cuatro, dos menores y a final de mes no nos queda nada, pagamos un hipotecón, pero supongo que es lo que hay, a luchar más y llorar menos porque nadie te va a dar nada.
    • Respondido por: Palmira
    • Hace 15 años
  • TINA

    profesional

    Buscar un estudiante que necesite una habitación???
    Una cosita, que descartes el suicidio me parece muy bien pero...¿por qué el casamiento?
    • Respondido por: TINA
    • Hace 15 años
  • nievse

    inquilino/a

    Pienso que deberias ir al prop o al instituto de la vivienda, yo soy de valencia mira en invvsa, otra alternativa es buscarte otro más barato, yo lo he hecho de 780 a 525 que pago ahora es más pequeño pero está muy bien, piénsatelo espero dentro de mi ignorancia haberte ayudado algo,nieves
    • Respondido por: nievse
    • Hace 15 años
  • mary

    inquilino/a

    compartir piso como hacen los estudiantes y los inmigrantes puede ser una solución
    • Respondido por: mary
    • Hace 15 años
  • Francesca Alvarez

    profesional

    Primero pedir las ayudas estipuladas por ley para estos casos, y buscar un pluri empleo mientras te inscribes en los cursos gratuitos de formación para adultos para poder adceder a un empleo mejor remunerado.
  • carolina

    inquilino/a

    Hola, si eres de catalunya, que sepas que la generalitat tambien da ayudas para pagar el alquiler, y van en función de los ingresos de las personas que vivan en el piso y lo que se pague de alquiler y como máximo son 240 euros/mes.
    • Respondido por: carolina
    • Hace 15 años
  • franleana

    inquilino/a

    No sé qué aconsejarle, yo estoy divorciado y lo paso mal, los que estamos en estas situaciones nadie se acuerda de nosotros, aquí solo se acuerdan de los emigrantes, no tengo nada en contra yo soy familia de emigrante pero basta ya, esta persona como yo no nececitamos otra cosa que soluciones.
  • margarita

    inquilino/a

    Mi respuesta no va para claudio, sino para la respuesta de "tener fé en dios" y quisiera preguntarle si está de broma o en serio, pues si está de broma le digo que "con las cosas de comer no se juega" y si va en serio le pregunto:" por qué dios (si esiste) se va a preocupar por esta persona, que vive en un país capitalista, democrático, (eso sí, con derecho al pataleo), cuando ya no voy a hablar de algunas-muchas personas de este pais, que parece que lo de aquí no importa, intentaré hacerlo de algo mas gráfico, que vemos todos los dia en la tv, y las ongs no se cansan de recordarnos, ni de la gente de africa o america latina etc ........... esas imagenes con niñitos comidos por las moscas, algunos solo con piel y una barriga enorme, (y no de comer mucho), qué les decimos? lo mismo? que confíen en Dios?

    Me niego a creer que pueda existir un Dios que consienta estas cosas, y desde luego olvidémonos del libre albedrio.

    Y ahora para quién hizo la pregunta, sólo decirle que por un lado lo siento, pero tenemos la sociedad que queremos, y esto se decide en las urnas, espero que tengas suerte y encuentres alguna solución, pero que no sea la de la película "un día de furia", aunque la verdad últimamente yo misma pienso continuamente en ella, en fin ... suerte
  • Ricardo

    inquilino/a

    Si el piso es de la abuela, mantenerla viva muchos años. Si el piso es nuestro de alquiler, buscarle pronto un marido a la abuela.
    • Respondido por: Ricardo
    • Hace 15 años
  • carlos vargas

    inquilino/a

    tener fe en Dios el es el único q puede solucionar los problemas q nosotros no lo podemos solucionar, esperar q esto mejorará más adelante
  • Antonio Gómez Ruiz

    inquilino/a

    Comprendo perfectamente tu situación, pero dime qué hago yo con 50 años, incapacidad permanente total, una pensión de 694 euros mes, teniendo que pasar una pensión a mi hija por estar divorciado y pagando una hipoteca de 718 euros mes. un saludo
  • JULIAF

    inquilino/a

    De momento quererla mucho y cuidarla bien, cosa que estoy segura ya haces, no se si tienes hijos o piensas tenerlos pero si ellos ven que respetas a tus mayores harán lo mismo ... la herencia más valiosa el cariño.
    En cuanto a las ayudas irte a Suecia lo que es aquí ... saludos!
    • Respondido por: JULIAF
    • Hace 15 años
  • Ursula

    profesional

    Y las madres solteras d 32, con un menor a cargo, con un sueldo d 1000 € y una hipoteca d 800, con un padre qu no paga su parte de la pension x el niño???

    No hay ayudas para la subida del euribor, ni para las madres qu no queremos denunciar al padre d nuestro hijo.
    • Respondido por: Ursula