Carlos Vega García

inquilino/a

Recibo la renta de emancipacion, pago por transferencia y el contrato está a mi nombre, pero comparto piso.
Al resto les cobro yo y ella cobra todo vía transferencia. Si reduzco la transferencia para que les cobre a cada uno me quitarán la ayuda? Es legal que yo los haya buscado y ahora ella quiera cobrar uno a uno cuando yo tengo el piso alquilado a mi nombre completo??
  • Preguntado por: Carlos Vega García
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carlos Vega García

    inquilino/a

    Soy el que realizo la pregunta, es que la dueña me dijo hace 2 años que buscara yo a los compañeros, pero ahora que están dentro quiere empezar a cobrarles ella a cada uno. Gracias y saludos,
  • Antonio Postigo

    profesional

    Las ayudas se conceden bajo determinadas circunstancias personales y económicas de quien las solicita.

    El hecho de cobrar a los demás ocupantes, si no está recogido en su solicitud de ayuda, supone un cambio en las circunstancias que dieron lugar a la concesión de la ayuda. Casi todas las ayudas recogen la obligación del beneficiario de comunicar los cambios en su situación pesonal, por motivo de los cuales quedara fuera de los requisitos para recibirla.

    Por otra parte, si usted no está expresamente autorizada a subarrendar parte de la vivienda el casero podría instar a la resolución del contrato.
    Si usted carece de esa autorización lo que hace usted es ilegal. Si usted está autorizada no puede la propietaria cobrar a cada uno por separado.

    Un saludo