K.ROLIN

inquilino/a

Soy inquilina de 36 años, sin empleo desde diciembre, sin prestacion, tengo mi madre d 80 años a mi cuidado
Pago 700€/mes de alquiler luz y agua incl. Soltera, sin hijos, pero sin empleo desde diciembre, y con mi madre a cargo de 80 años y no cobro el paro. Me gustaría saber si para los de mas de 35 años en mi situación existe alguna ayuda para el alquiler. Mi madre tiene una pensión pero no llegamos.
  • Preguntado por: K.ROLIN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    En la comunidad valenciana un rápido vistazo por internet me muestra que es posible obtener una ayuda del 30% de la renta a pagar sin superar un limite de 2100€, en principio, no se lo puedo comentar de primera mano ya que no resido en dicha comunidad, usted cumpliria las condiciones solicitadas, le dejo el link donde especifican los requisitos http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/castellano/agencia_alquiler/ayudas_alqui_requi.php

    En cuanto a mas información de ayudas de la dependencia... estoy seguro que la oficina de asuntos sociales de su ayuntamiento se lo puede facilitar.

    Otra opción podría ser intentar una renegociación del contrato de alquiler a la baja si los pisos en esa zona han tenido esa misma tendencia, si ha sido buena inquilina y formar en el pago es posible que el casero, debido a su situación actual, acceda a una rebaja aunque sea de forma temporal.

    Saludos.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • K.ROLIN

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestarme, vivo en la comunidad valenciana.
    • Respondido por: K.ROLIN
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    A nivel estatal la única ayuda a la que podrías optar, y no por el alquiler de la vivienda, sería ayudas a la dependencia si se dan las condiciones necesarias.

    A nivel autonómico no indica su residencia para poder intentar dar alguna respuesta, sería interesante saberlo de cara a poder ofrecerle ayuda.
    • Respondido por: //Mfan