vicalo

inquilino/a

Ayudas alquiler contrato de temporada
Buenas tardes. Quiero alquilar un piso, pero el arrendador me quiere hacer contrato de temporada, no contrato de vivienda habitual. Mi pregunta es si tengo derecho a recibir la ayuda de 210 euros del estado con el contrato de temporada. Muchas gracias. Saludos.
  • Preguntado por: vicalo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La renta basica de emancipación solo se concede para contratos de alquiler de vivienda habitual y permanente, pero, !ojo! no te pueden obligar a firmar un contrato de arrendamiento de temporada si tu idea es arrendar para establecer en ese inmueble tu vivienda habitual (otra cosa es que no te lo arrienden si no firmas ese contrato, pero tienes todas las de ganar si llegado el plazo al que te "obligan" continuas en la vivienda hasta la duración mínima que establece la LAU 94 que es de 5 años, y no doy más pistas...)