jose antonio sousa

inquilino/a

¿Se puede tramitar la subvención de la Junta de Andalucía sin que se tenga que pagar a las AFAS? si es así dónde?
Tengo un piso en propiedad y me he informado de las Subvenciones de la Junta de Andalucía, me han dicho que tengo que tramitarlo por una AFA, pero yo tengo ya el inquilino.

¿Puedo tramitarlo sin que me cueste tener que pagar a una AFA por la gestión?
  • Preguntado por: jose antonio sousa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Los trámites vienen establecidos en los artículos 106 al 112 de la norma que regulan las ayudas.

    Puede consultar esas normas utilizando el buscador de esta misma web. Si usted marca la opción "ayudas alquiler" que se encuentra en la parte superior de esta pantalla, accede al buscador de ayudas; a continuación marca la opción de propietarios, y la comunidad de Andalucía. El sistema le remite a la normativa, impresos, etc.

    En esa normativa verá que necesariamente ha de tramitarse la ayuda a través de las Agencias de Fomento del Alquiler.

    También se establece la necesidad de que el arrendamiento se realice a través de una de estas agencias.

    Le recomiendo que antes de realizar el trámite se informe de todos los derechos y obligaciones que adquiere al solicitar la ayuda que indica. Pida a su agencia que la información sea por escrito y con cifras ajustadas a su caso concreto.

    Un saludo.
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Para poder tramitar la subvención uno de los requisitos es que el contrato este intermediado por una AFA “Agencia de Fomento del Alquiler”, ellas te pueden cobrar hasta el 7% de la renta Anual.