MARTA

inquilino/a

¿Qué pasa con la ayuda de los 210 euros ... ? Podéis informarme de algo?
Me apunté y alquilé una vivienda porque este plan de emancipación me facilitaría las condiciones de vida, este año no he tenido ni vacaciones y mucho me temo que deba abandonar la vivienda sino la recibo, ¿alguien saba si las concederán finalmente a los que cumplimos los requisitos y cuándo?
  • Preguntado por: MARTA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    En teoría todos los que han pedido la ayuda y cumplen los requisitos deberán recibir la ayuda. Lo que pasa es que hay un follón tremendo con toda la burocracia necesaria para tramitar el pago de estas ayudas. Te cuento:

    1.- Pagos de los bancos: una vez te dicen que te han concedido la ayuda te vas al banco con la cartita y lo más normal es que la persona que te atiende en el banco no sepa de qué va la ayuda y cómo pedirle al Ministerio de Vivienda que le de el dinero para dártelo a ti. Así que pueden pasar meses hasta que el banco y el Ministerio de Vivienda se aclaren y sepan cómo pagarte.

    2.- Jóvenes morosos: ahora dicen que el Ministerio de Vivienda ha descubierto que algunos jóvenes que habían pedido la ayuda tenían deudas con la administración pública y, si tienes deudas no cobras. Así que han puesto controles más rigurosos para detectar a estos morosos y, consecuentemente, se ha alargado mucho más el plazo de espera hasta saber si te conceden la ayuda o no.

    Bonita historia, verdad?
    • Respondido por: Alberto