Salvadora

inquilino/a

¿Tendría algún problema de recibir la ayuda de alquiler si cambio ahora de residencia?
Hola de nuevo, estoy muy contenta de haberme registrado en esta página pues me estáis ayudando muchísimo con vuestras respuestas.

Mi pregunta tiene que ver sobre la ayuda del alquiler de 210€ que ya la tengo aprobada, es decir, llevé la carta al banco en agosto y ahora en septiembre se ha hecho la transferencia automáticamente, por cierto he leído acerca de la ayuda y dice que ésta tarde aproximadamente tres meses o más en ingresártela.

Bueno cómo iba diciendo, mi duda es si me puedo cambiar de residencia de alquiler si aún no he cobrado la ayuda y si hubiese inconvenientes por ello.

Y en el caso de que no los hubieras, qué debo hacer para que la ayuda me llegue sin problema, ¿debo aportar el contrato del nuevo piso de alquiler?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Salvadora
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alicia ha sido el primero en contestar
Alicia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alicia

    casero/a

    Si cambias de residencia tienes que comunicarlo y hacer de nuevo todo el papeleo para sustituir un contrato por otro y también confirmar si es la misma cuenta desde donde pagas tú el alquiler y a qué cuenta lo haces.

    Es decir, pásate de nuevo por la oficina de Vivienda y haz todo el papeleo si vas a cambiar de piso. No obstante, yo te aconsejo que no te cambies de piso hasta que no empieces a cobrar la ayuda porque si ahora vas y cambias de nuevo tu solicitud eso puede hacer que se retrase el pago.
    • Respondido por: Alicia