Brienne

inquilino/a

Ayudas al alquiler MADRID Incompatibilidades

Buenos días,

Estoy hecho un lío con las ayudas al alquiler que ofrece la Comunidad de Madrid para 2015. Es el artículo 8 el que me está invitando a no solicitar la ayuda:
Artículo 8. Incompatibilidad con otras subvenciones
Las subvenciones previstas en la presente Orden serán incompatibles con cualquiera otras subvenciones al alquiler o reducciones de renta que puedan concederse por esta Comunidad Autónoma, las Corporaciones Locales o cualesquiera otras Administraciones o Entidades Públicas, salvo que se trate del complemento para el pago del alquiler para los beneficiarios de una pensión no contributiva por invalidez o jubilación regulado en el Real Decreto 1191/2012, de 3 de agosto. Igualmente, serán incompatibles con la denominada Renta Básica de Emancipación regulada en el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre.

Resulta que yo firmé mi contrato en noviembre de 2013 , por lo que creo que sigo teniendo deducción fiscal en la declaración de este año por el alquiler (hablamos del 10% estatal), y por otra parte, la deducción autonómica de la Comunidad de Madrid del 20% para menores de 35 años. El caso es que no sé si puedo perder estas ayudas o deducciones fiscales por el hecho de solicitar y recibir las nuevas ayudas al alquiler. Puedo permitirme el pago del alquiler gracias a aquellas deducciones, que suponen bastante más aún que las nuevas ayudas que puedan darme mes a mes la Comunidad de Madrid, por lo que no quiero arriesgarme a perder las mismas. ¿Podrían ayudarme en esto por favor?

Gracias por vuestra colaboración, muy agradecido.

Saludos.
  • Preguntado por: Brienne
  • Hace 9 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dependerá de las condiciones de la ayuda.

    Lo mejor es que recoja toda la documentación, y que pregunte allí mismo y a su asesor, en principio no tienen porque afectar las ayudas con el desgravación, pero lo mejor es asegurarse.